Detienen a sujeto por presunta explotación de mujeres en Iquitos

Nota Informativa
Fue recluido preventivamente por seis meses a pedido del Ministerio Público.

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 1 de junio de 2016).- La Fiscalía Provincial Especializada en delito de Trata de Personas de Loreto consiguió que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas declare fundado el pedido de seis meses de prisión preventiva solicitado contra Christian Arturo Sevillano Tello, a quien se investiga por la presunta explotación sexual de dos jóvenes halladas dentro de un hospedaje en esa ciudad.

La medida fue obtenida por el fiscal Jorge Luis Sánchez Tisnado, como parte del proceso de investigación abierto luego que el sujeto fuera intervenido el pasado 23 de mayo en el hospedaje “Afrodita”, donde fueron encontradas dos jóvenes de 16 y 19 años, ésta última junto a su hija de quince días de nacida, con aparentes fines de ser explotadas sexualmente con un cliente de nacionalidad china.

Fue la jueza Ericka Iberico Vega quien dictó la medida preventiva tras el pedido hecho por el Ministerio Público. De esta manera, se estrenó la Sala de Acogida instalada dentro de la Fiscalía Provincial Especializada en delito de Trata de Personas, donde se puso a buen recaudo a las presuntas víctimas.

Cabe recalcar  que la labor fue posible gracias al trabajo conjunto llevado a cabo entre el Ministerio Público y personal de la Policía Nacional. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional