Juramentan fiscales escolares del distrito de Iberia en Madre de Dios

Nota Informativa
Recibieron cordones y distintivos de manos de autoridades

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 31 de mayo de 2016).- Alumnos y profesores de cinco instituciones educativas del distrito de Iberia, perteneciente a la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios, juramentaron como fiscales escolares y agentes educativos, respectivamente, en una ceremonia en la que participaron las principales autoridades del Ministerio Público y de la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del fiscal Joseph García Vera, mientras que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Washington Luza Chullo, tomó el juramento de honor a los fiscales escolares y a los profesores que se desempeñarán como agentes educativos del programa en sus respectivos colegios.

Luego del acto protocolar, el titular de la Fiscalía en Madre de Dios invocó a los flamantes fiscales escolares y a los agentes educativos a comunicar cualquier hecho delictivo a la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia a fin que de que intervenga de manera inmediata ante un caso que amerite la atención del Ministerio Público.

La ceremonia concluyó con la imposición de cordones y distintivos que identificarán a los alumnos y alumnas como defensores de los derechos de sus compañeros y protectores del medio ambiente en sus respectivas instituciones educativas. Por su parte, los docentes designados como agentes educativos recibieron sus respectivos chalecos.

Según refirió la fiscal Maruja Mora Gutiérrez, coordinadora regional del programa, se busca promover la formación de los estudiantes en relación al conocimiento y defensa de los derechos humanos, de los deberes y derechos del niño y del adolescente, la prevención de toda forma de violencia, pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil y abuso sexual. Asimismo, en la protección ambiental y conservación de los recursos naturales.

Las cinco instituciones educativas que conforman el programa de Fiscales Escolares en Iberia durante el presente año son las instituciones educativas ‘Dos de Mayo’, ‘Ollanta Humala Tasso’, ‘San Lorenzo’, ‘Niña María’ y ‘El Arca Pacahuara’.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional