Fiscal logra máxima pena contra peligroso delincuente capturado en Trujillo

Nota Informativa
Asaltaba a estudiantes universitarias bajo la modalidad conocida como ‘cogoteo’.

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 31 de mayo de 2016).- A ocho años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado un peligroso delincuente que asaltaba a sus víctimas, la mayoría de ellas estudiantes universitarias, bajo la modalidad conocida como ‘cogoteo' en Trujillo. Su captura fue posible tras asaltar a una de sus víctimas, a quien causó lesiones en el cuello con el fin de robarle el celular, a pocas cuadras de la comisaría La Noria.

La medida recayó sobre Erick Sebastián Fasabi Satalaya, de 18 años, luego del asalto ocurrido en inmediaciones de la avenida Vallejos. La víctima pudo ser auxiliada por agentes policiales quienes lograron capturar al sujeto en la avenida Perú de la ciudad norteña, recuperando de esa manera el celular robado.

La sentencia fue obtenida por el fiscal René Rodríguez Galarreta, tras el sustento de las pruebas ante el Juzgado de Procesos Inmediatos de Turno, que condenó a Fasabi Satalaya por delito de robo agravado.

Entre sus argumentos, el representante del Ministerio Público explicó que se dispuso la máxima pena contemplada en el artículo 188 del Código Penal, que establece penas comprendidas entre tres y ocho años para aquellas personas que se apoderen ilegítimamente de un bien mediante el uso de la violencia.

Tras la lectura de la sentencia, el magistrado hizo hincapié, asimismo, en el compromiso permanente del Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia. “No podemos bajar los brazos ante hechos que ponen en riesgo la integridad de las personas y el Ministerio Público se encuentra comprometido en garantizar la legalidad y el orden” concluyó.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional