Moquegua: disponen paralización de actividades en concesión minera

Nota Informativa
Durante intervención que contó con la participación del fiscal de prevención del delito.

1 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 31 de mayo de 2016).- El fiscal de prevención del delito de Moquegua, Peter Díaz Merino, participó en la intervención junto con representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas que culminó con la paralización de trabajos de extracción de material de acarreo en la concesión minera Samegua 1, ubicada en la carretera binacional, por no contar con  autorización para dicha actividad.

Durante la visita, el representante de la empresa Supermix a cargo de las operaciones de extracción en la zona, Víctor Medina Jiménez, alcanzó a las autoridades una resolución de la Municipalidad Distrital de Samegua y otros documentos que acreditarían su funcionamiento.

Sin embargo, la documentación fue observada por el director regional de Energía y Minas, Jesús Duran Estuco, quien señaló que dicha autorización no tendría validez debido a que la municipalidad no es el ente competente para permitir el desarrollo de actividades mineras.

Tras indicar que la empresa estaría funcionando de manera ilegal, así como constatar la presencia de personal obrero, maquinaria pesada y material de acarreo acumulado, el funcionario regional dispuso la paralización de las actividades de la concesionaria minera por carecer de permiso.

Al finalizar la diligencia, el representante del Ministerio Público indicó que su despacho continuará ejecutando visitas inopinadas a diversas concesiones mineras del lugar, junto con la Dirección Regional de Energía y Minas, a fin de frenar la actividad minera ilegal.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional