Fiscalía realiza operativo contra la mendicidad y explotación laboral infantil en el Callao

Nota Informativa
Dos menores en estado de abandono fueron rescatados y entregados a sus padres.

31 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 30 de mayo de 2016).- Dos menores de edad que se encontraban en presunto estado de abandono, fueron rescatados durante un operativo dirigido por el Ministerio Público destinado a prevenir la mendicidad, el trabajo infantil y la explotación laboral en diversas calles y avenidas del Callao.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en delito de Trata de Personas del Callao, en coordinación con la Tercera Fiscalía Provincial de Familia, el Equipo Multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, la Dirección de Investigación Tutelar de Lima Norte Callao y personal de la Policía Nacional.

La acción fue desplegada luego que se advirtiera que varios menores deambulaban como vendedores ambulantes por diversas arterias de la provincia constitucional, por lo que se procedió a su intervención y traslado a los vehículos oficiales donde el personal de apoyo brindó asistencia psicológica.

Las zonas donde se realizó el recorrido fueron las intersecciones de las avenidas Canta Callao y Bertelo; y Morales Duaréz y Faucett; así como en las zonas conocidas como Mercado Rojo y Mercado Amarillo, a la altura de la avenida Néstor Gambeta. Se recorrió, asimismo, el cruce de las avenidas Colonial con Faucett; las cuadras 6, 7 y 8 de la avenida Sáenz Peña y la avenida Dos de Mayo, a la altura de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Al término de la diligencia los menores fueron trasladados a la comisaría de familia del Callao, donde se les brindó alimentos y posteriormente fueron entregados a sus padres a quienes se xhortó a brindar el cuidado necesario a sus menores hijos.

La fiscal responsable del operativo, Elizabeth Barrón Aramburú, de la Fiscalía Provincial Especializada en delito de Trata de Personas del Callao, informó que no advirtió ninguna incidencia de delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad, pero indicó que dicha acción se replicará de manera continua en diversas vías chalacas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional