Fiscalía dirige operativo contra el trabajo infantil en locales comerciales de Chimbote

Nota Informativa
Una menor fue intervenida mientras trabajaba en una cebichería.

30 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 30 de mayo de 2016).- El Ministerio Público llevó a cabo con éxito un operativo destinado a erradicar el trabajo infantil en los diferentes locales comerciales, tiendas de ropa de vestir y restaurantes de la ciudad de Chimbote, que permitió detectar a una adolescente que laboraba en una cebichería.

La menor de 14 años fue intervenida cuando se encontraba atendiendo al público en la cebichería “A lo Verídico”, por lo que se dispuso su traslado inmediato a la comisaría de Chimbote para ser posteriormente puesta a disposición de sus padres.

Durante el operativo se inspeccionó otros cinco establecimientos comerciales con el fin de detectar a menores de edad que pudieran ser explotados laboralmente.

En el resto de locales no se encontró a menores laborando, según informó la fiscal adjunta  a cargo del operativo, Gisella Rosales Manrique, de la Tercera Fiscalía Civil y Familia del Santa, quien estuvo acompañada del coordinador de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Wilmer Llanto Malaspina; y miembros de la Policía Nacional.

Finalmente, se informó a los dueños de los negocios que, cuando se desee contar con los servicios de un adolescente, debe tenerse en cuenta todas las consideraciones necesarias al tener éstos los mismos derechos laborales que un trabajador adulto.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional