Detienen a sujeto acusado de abusar de una adolescente en Puerto Maldonado

Nota Informativa
Antes de cometer el delito habría drogado a menor.

30 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 30 de mayo de 2016).-  La fiscal Teresa Corimanya Calsin, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, consiguió que se dicte prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Puerto Maldonado.

Se trata de Percy Orlando Aniceto Pacamía, quien habría abordado a la menor de 12 años cuando ésta se dirigía a una piscina de la zona. Según se pudo conocer, el sujeto habría invitado marihuana a la adolescente para pedirle luego que suba a su motocicleta y trasladarla a su dormitorio, ubicado en el sector de Pueblo Viejo.

Al notar que la adolescente no regresaba y luego de indagar que su hija frecuentaba al sujeto, los padres de la menor llegaron al domicilio de éste y denunciaron el hecho en la comisaría del sector, que procedió detener a Ancieto Pacamía y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Turno.

La denuncia fue sustentada en audiencia privada por el representante del Ministerio Público, quien dio a conocer los resultados del examen médico legal practicado a la menor. Luego de escuchar al fiscal, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata dispuso el internamiento preventivo de Aniceto Pacamía por un periodo de nueve meses, mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional