Detienen a anciano acusado de cometer actos contra el pudor en Puerto

Nota Informativa
Fiscalía consigue sea internado preventivamente.

30 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 30 de mayo de 2016).- El fiscal Rodolfo Callo Hualla, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró que se dicte prisión preventiva contra un anciano de 61 años acusado de realizar actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, aprovechando la cercanía y amistad que mantenía con los padres de la víctima.

Se trata de Jorge Manuel Díaz Bardales quien, según los indicios, habría abordado a la menor de 12 años cuando ésta retornaba del colegio. El anciano habría ofrecido llevar a la adolescente a bordo se su motocicleta, sin embargo en el camino habría desviado su trayecto hacia el asentamiento humano “El Chapajal”, donde habría ofrecido 30 soles a la menor a cambio de hacerle tocamientos indebidos aprovechando una zona oscura del lugar.

Según se informó, al darse cuenta de las intenciones del sujeto, la menor habría huido hacia su domicilio donde, entre lágrimas, contó a su madre lo que le había hecho el amigo de su padre, por lo que fueron interponer la denuncia ante la comisaría de familia, que procedió a detener al sujeto y ponerlo a disposición de la Fiscalía de Turno.

La denuncia fue sustentada en audiencia privada con los resultados del examen médico legal y los protocolos de pericia psicológica, por el representante del Ministerio Público ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, que determinó internar preventivamente al sujeto por un periodo de dos meses mientras se tramita el proceso inmediato en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional