Presentan proyecto interinstitucional para fortalecer lucha contra trata de personas

Nota Informativa
Distrito fiscal de Lima Sur será sede de plan piloto.

30 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 30 de mayo de 2016).- Con el fin de contribuir eficazmente en la lucha frontal contra el delito de trata de personas mediante una base de datos completa y actualizada, representantes del Ministerio Público y del Ministerio del Interior presentaron el proyecto piloto de intercambio de información denominado "Intertrata”.

Dicha iniciativa, cuyo propósito es generar propuestas y recomendaciones que fortalezcan el ámbito de prevención, persecución del delito y protección de las víctimas del delito de trata de personas, se pondrá a prueba en la sede fiscal de Lima Sur, cuyo ámbito de competencia comprende a un total de once distritos limeños comprendidos desde Chorrillos hasta Pucusana.

En el lanzamiento oficial del proyecto estuvieron presentes el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales, junto a los fiscales superiores Rosario López Wong y Pedro Calderón en representación de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas. Asimismo, participaron el gerente de sistemas del Ministerio Público, Andrés Barba Rebaza; y el director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Silva Reina, entre otros representantes de la Policía Nacional y del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público. 

La sesión, donde además se concretó la asignación del presupuesto destinado al proyecto “Intertrata”, se realizó en la sede de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional