Ministerio Público inicia actividades de programa Jóvenes Líderes en Cusco

Nota Informativa
Dirigido a disminuir actos de violencia entre adolescentes y jóvenes.

30 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 30 de mayo de 2016).- Con la participación de jóvenes y adolescentes de diversas edades, se dio inicio en la ciudad del Cusco a las actividades proyectadas dentro del programa “Jóvenes líderes”, que impulsa el Ministerio Público a nivel nacional como parte de su política institucional de persecución estratégica del delito.

La primera jornada de actividades contó con la participación de miembros de la asociación ‘Red Antivirus’, que trabaja en temas de fortalecimiento de valores de jóvenes en riesgo. Según se informó, las actividades continuarán a lo largo del año con el fin de disminuir el accionar delictivo de los jóvenes inmersos en grupos de violencia, como una forma de prevenir el delito y la inseguridad ciudadana.

En el distrito fiscal de Cusco el programa se encuentra bajo la coordinación de la fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia, Helga Salinas Torres. Cuenta, además, con la participación de la fiscal adjunta Lourdes Oviedo Ruiz; y de la asistente en función fiscal María Antonieta Silva Guevara.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional