Fiscalía capacita a miembros de guardia regional del Callao sobre detención y arresto ciudadano

Nota Informativa
Como parte de su participación en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

30 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 30 de mayo de 2016).-  Más de 40 miembros de la Guardia Regional del Callao participaron en una charla sobre detención y arresto ciudadano, que brindó el Ministerio Público en su calidad de miembro del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

La charla, dictada en la sede de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales del Callao, Rosario Carpio Cortez, quien resolvió diversas dudas formuladas por los agentes de seguridad, dirigidas en su mayoría a la forma cómo actuar ante delitos de flagrancia y las diferencias entre detención y arresto.

Asimismo, la magistrada se refirió a la colaboración estrecha que debe existir entre el accionar de los agentes de seguridad y el Ministerio Público.

Cabe señalar que la Fiscalía del Callao cuenta con un programa denominado “Escuela de Serenos”, que el año pasado capacitó a más de 300 serenos de los diversos distritos chalacos sobre la normatividad vigente en las intervenciones que llevan a cabo, con el fin de que sirvan de base en las investigaciones fiscales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional