Fiscales de Piura participan en taller sobre liderazgo

Nota Informativa
Con asistencia de fiscal suprema Zoraida Ávalos quien aprovecho su presencia en región norteña para supervisar desarrollo de programas estratégicos de prevención del delito.

30 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 30 de mayo de 2016).- Con la presencia de la fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera, se llevó a cabo en Piura el taller de capacitación “Liderazgo transformacional” dirigido a fiscales de diferentes especialidades.

El evento, que tuvo como escenario el auditorio de la sede principal del Ministerio Público en Piura, estuvo a cargo del psicólogo Sandro Mariluz Reyes, como parte del plan de trabajo de la Coordinación Nacional de los Programas de Persecución Estratégica del Delito que preside la magistrada suprema.

El fiscal superior y jefe de la Oficina Descentralizada de Control Interno, Juan Fernando Paredes Portocarrero, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los participantes. La clausura fue dirigida por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Lama Martínez, quien remarcó la importancia de realizar un trabajo efectivo, oportuno y transparente en beneficio de la sociedad.

La visita de trabajo de la fiscal suprema Zoraida Ávalos incluyó una reunión de trabajo con los fiscales coordinadores de los programas “Fiscales Escolares”, “Jóvenes Líderes” y "Padres construyendo hijos de éxito". Además, la titular de la Fiscalía Suprema Civil se reunió con los fiscales civiles y de familia de la región quienes compartieron sus experiencias de trabajo y a quienes instó a continuar con el desarrollo de los programas de prevención. “El trabajo de la fiscalía no solo es acusar e investigar, sino también prevenir y proteger", expresó la magistrada.

Además, fueron presentados los logros de los programas de prevención que se vienen ejecutando en las localidades de Castilla, Morrropón, Chulucanas, Paita, Tambogrande, Sechura, Catacaos, Huarmaca y Huancabamba. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional