Nuevo Presidente de Junta de Fiscales Provinciales asume funciones en La Libertad

Nota Informativa
Se comprometió a luchar para que se cubra plazas de fiscales titulares y garantizó diálogo constante con fiscales provinciales.

30 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 30 de mayo de 2016).- En ceremonia realizada en el auditorio de la sede del Ministerio Público en Trujillo, el fiscal provincial titular Manuel Humberto Utano Zevallos prestó juramento para desempeñar el cargo de presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad.

En sus palabras, luego de asumir el cargo, el magistrado hizo un llamado al Consejo Nacional de la Magistratura a nombrar a los fiscales titulares que se necesitan para cubrir las plazas existentes en La Libertad, con el fin de garantizar el curso de las investigaciones ya que ello permitirá contar con magistrados permanentes en cada despacho.

De otro lado, puso especial énfasis en garantizar el profesionalismo de los fiscales de La Libertad y se comprometió a mantener reuniones constantes con los fiscales provinciales titulares a fin de recoger sus iniciativas de mejoras al trabajo fiscal y a mantenerlos informados sobre las acciones de su despacho.

Finalmente, el flamante nuevo presidente de los fiscales provinciales de La Libertad dijo que trabajará en fortalecer el trabajo del personal que cumple labores de asistente de función fiscal y asistentes administrativos en cada despacho fiscal, con el fin de mejorar la atención al usuario y acelerar el desarrollo de las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional