Iquitos: intervienen locales donde vendían artículos elaborados con pieles de animales

Nota Informativa
En operativo dirigido por el Ministerio Público.

30 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 30 de mayo de 2016).- La Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto dirigió un operativo que permitió incautar gran cantidad de pieles de distintas especies de animales, así como objetos elaborados con esos materiales, que eran ofrecidos en el interior de una galería de venta de artesanías ubicada en la zona baja del boulevard de Iquitos.

El operativo, denominado “Pieles silvestres”, estuvo a cargo de la fiscal provincial Jessica Quiroz Ruiz quien, junto a representantes de la Dirección Ejecutiva de Flora y Fauna Silvestre de Maynas, de la División Medio Ambiental de la Policía Nacional y de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, intervino el stand 3, de propiedad de Federico Carlos Alva Contreras, ubicado dentro del establecimiento conocido como “Anaconda”.

Fueron incautados un total de cinco cabezas de serpiente, cuatro de caimán y una boa, todas ellas disecadas. Igualmente, dos pieles de tigrillo, dos pieles de boa y dos brazaletes de piel de otorongo, así como un brazalete y un bombo adornados con piel de serpiente.

Las autoridades se dirigieron también al stand 8, de Moisés Alberto Vargas Claros, donde decomisaron 13 pulseras de piel de serpiente y 11 fundas de cuchillo elaboradas con pieles de animales, así como pieles de otorongo y tigrillo, cabezas de caimán y una boa disecadas. Del mismo modo, incautaron dos brazaletes de piel de venado, dos accesorios con piel de tortuga motelo y otros artículos elaborados con pieles de distintos animales silvestres de nuestra Amazonía.

La representante del Ministerio Público recordó que dichas especies no cuentan con autorización para su posición o comercialización según Ley Forestal y Fauna Silvestre, que prohíbe la comercialización de especies de fauna silvestre. Ante ello, se dispuso el decomiso de los productos y el traslado de los propietarios de ambos locales a la sede policial para el inicio de las investigaciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional