Condenan a sujeto que abusó de una menor de edad en Madre de Dios

Nota Informativa
Tras sustento a cargo de la Fiscalía de Tambopata.

26 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 25 de mayo de 2016).- El fiscal Gilmar Quispe Ichuhuayta, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, consiguió que se dicte 35 años de prisión contra un sujeto acusado de violar sexualmente a la hija de una vecina en Puerto Maldonado.

Se trata de Valentín Quispe Castillo quien, aprovechando la cercanía y amistad con su vecina, abusó en reiteradas ocasiones de la menor de nueve años, a quien abordó cuando salía de su casa para asistir por las tardes a su institución educativa, ofreciéndole dinero y golosinas para que no cuente a su madre lo que venía ocurriendo.

La denuncia fue sustentada por el representante del Ministerio Público con los resultados del examen médico legal y los protocolos psicológicos, durante la audiencia privada llevada a cabo en el Juzgado Penal Colegiado de Tambopata.

Los magistrados dispusieron que el sujeto sea trasladado al establecimiento penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, donde permanecerá recluido hasta el 1 de setiembre del 2050.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional