Intervienen conexiones clandestinas de agua que utilizaban pobladores de Iquitos

Nota Informativa
En operativo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito.

26 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 25 de mayo de 2016).- Gran cantidad de equipos y conexiones clandestinas que era utilizadas para el abastecimiento de agua potable por pobladores de los distritos de San Juan Bautista y Belén, en Loreto, fueron decomisados durante un operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito, en el marco del Plan de Trabajo Institucional desarrollado por el Ministerio Público en esa región.

La intervención estuvo a cargo de la fiscal Fabiola Mesia Cárdenas, de la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Loreto, junto a representantes de la empresa Sedaloreto, encargada de brindar agua potable a esa región, tras tomar conocimiento de que algunos usuarios comercializaban el agua potable y venían utilizando electrobombas para extraer el líquido elemento desde la matriz, lo que perjudicaba a numerosos pobladores con la baja de presión en el suministro.

Las autoridades se dirigieron a las calles Villa Selva y Flor de Tropa, donde encontraron motofurgones y motocarros portando varios envases con agua potable, que eran comercializados sin la autorización de la empresa encargada de brindar el servicio. Asimismo, se halló numerosas conexiones clandestinas que eran utilizadas para la extracción ilegal de agua.

Por disposición de la representante del Ministerio Público, las conexiones clandestinas fueron clausuradas y se procedió al decomiso de los equipos. Además, se exhortó a los pobladores a que regularicen su situación de informalidad.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional