Condenan a 30 años a sujeto que asesinó a su expareja y exsuegra en Cajamarca

Nota Informativa
Sujeto envuelto en celos las atacó a cuchilladas.

26 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 25 de mayo de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca logró que se condene a 30 años de prisión a James Alexander Cruz Sánchez, quien fue hallado responsable de la muerte de su exconviviente, Lizbeth Sánchez Torres; y de la madre de esta última, Filomena Torres Díaz.

El sustento de las pruebas estuvo a cargo de la fiscal Patricia Delgado Navarro, durante el juicio oral desarrollado tras el crimen ocurrido el 22 de febrero del año pasado al interior del domicilio de las víctimas, ubicado en la cuadra dos de la avenida Mario Urteaga, en Cajamarca.

Durante la investigación se pudo establecer que el agresor, cegado por los celos, no aceptó que Lizbeth Sánchez Torres terminara la relación, lo que lo llevó a dirigirse desde Pucallpa hacia Cajamarca con el fin de buscarla.

Antes de ir a verla estuvo bebiendo licor en una cantina, donde escuchó que la víctima había iniciado una nueva relación. Ello lo llevó a abandonar el lugar e ir a buscarla a su domicilio, donde encontró a su exsuegra a quien atacó brutalmente tras una discusión. Poco después llegó Lizbeth Sánchez Torres, con quien también discutió para luego acuchillarla.

La sentencia, por delito de feminicidio, fue dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional