Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo en restaurantes de Loreto

Nota Informativa
Denominado “Alimentos y Bebidas 2016”.

26 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 25 de mayo de 2016).- El Ministerio Público llevó a cabo el operativo denominado “Alimentos y Bebidas 2016”, que tuvo como propósito impedir la comercialización de productos nocivos en diversos establecimientos comerciales del distrito de Punchana, en Loreto.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Fabiola Mesía Cárdenas, de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Loreto quien, junto a representantes de la Municipalidad Distrital de Punchana, se dirigió a los restaurantes “En su Punto” y “Ye Pez”, ubicados en dicho distrito.

En ambos locales, las autoridades encontraron que sus propietarios contaban con la documentación respectiva para su funcionamiento y con las medidas adecuadas para la manipulación de alimentos procesados. Sin embargo, se les exhortó a que adquieran botiquines de primeros auxilios y a actualizar las constancias de manipulación de alimentos de sus trabajadores, entre otras deficiencias menores.

La intervención se realizó como parte del denominado Plan de Trabajo Institucional del Distrito Fiscal de Loreto 2016, contando con la participación de especialistas del Área de Salubridad, de la Unidad de Medio Ambiente, del Área de Comercialización y Mercados y personal de Serenazgo de la Municipalidad de Punchana.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional