Capacitan a más de trescientos miembros de la Policía Nacional y del Ejército en Sullana

Nota Informativa
En temas referidos a la formalización tributaria, aduanera y protección al consumidor.

25 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 25 de mayo de 2016).- Más de 300 representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional participaron en el taller denominado “Beneficios de la formalización tributaria, aduanera y protección al consumidor”, que organizó el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Sullana, que integra el Ministerio Público junto a otras instituciones, con el fin de unificar criterios sobre la importancia de esos temas en el desarrollo del país.

El evento reunió al personal técnico y en formación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes participaron en cada una de las exposiciones a cargo de los representantes de las instituciones que conforman dicho organismo: Aduanas, Indecopi, SUNAT, Osiptel y Ministerio Público.

Se trataron temas relacionados a delitos aduaneros, derechos del consumidor, formalización de la actividad comercial y derechos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones. La fiscal provincial de Sullana, Soledad Barrueto Guerrero, tuvo a su cargo el tema “Rol del Ministerio Público en los delitos aduaneros, tributarios y frente a los derechos del consumidor.

Estuvieron presentes el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, César Aguilar Cosme; el jefe de Osiptel, Cristian Dedios Ubillus; el intendente de la Aduana de Paita, Miguel Ángel Yengle Ypanaqué; y el intendente regional de Sunat-Piura, Francisco Trujillo Varas, entre otras autoridades. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Lama Martínez.

El taller tuvo como escenario el centro cultural  “Reynaldo Moya Espinoza” de la ciudad de Sullana, que fue inaugurado por el secretario técnico de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería del Ministerio de la Producción, Adolfo Bernui.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional