Ministerio Público capacitó a representantes de rondas y comunidades campesinas

Nota Informativa
En evento académico realizado en Áncash.

25 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 25 de mayo de 2016).- La presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, en coordinación con la Escuela del Ministerio Público y el Centro de Asuntos Interculturales, Comunidades y Rodas Campesinas del Ministerio Público (CAIMP), desarrolló el primer curso taller denominado “El sistema de justicia intercultural peruano y la realidad pluricultural”. 

El evento estuvo dirigido a fiscales y representantes de las rondas y comunidades campesinas de Ancash, mediante ponencias teóricas y talleres a cargo de especialistas que se dieron cita en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público en esa región. 

El programa contó con la presencia de la fiscal superior y directora del CAIMP, Leticia Silva Chávez, quien desarrolló la ponencia relacionada con la violencia de género. La cita se complementó con intervenciones y talleres orientados a temas como los derechos fundamentales, justicia indígena y el tratamiento de las rondas campesinas en el Nuevo Código Procesal Penal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional