Ponen a disposición modernos servicios en sede principal de la fiscalía en Arequipa

Nota Informativa
Se remodelaron ambientes de mesa de partes y atención al usuario

25 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 25 de mayo de 2016).- El Ministerio Público puso a disposición de la población arequipeña las nuevas instalaciones de las áreas de Atención al Usuario y Mesa Única de Partes en su sede principal. La obra, ejecutada a propuesta de la Fiscalía Superior Coordinadora, fue entregada por la Unidad Ejecutora de Arequipa como parte de las actividades conmemorativas por el 35° aniversario institucional.

Al respecto, la fiscal superior coordinadora de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, informó que, a partir de la fecha, la sede central del Ministerio Público en Arequipa cuenta con ventanillas para cada una de las fiscalías penales corporativas, una ventanilla para la tramitación de la documentación proveniente del Poder Judicial, una para recibir las carpetas en elevación a la instancia superior; una más para el servicio de courier, un módulo para consulta casos y dos ventanillas para la atención al usuario, ampliando de este modo los servicios que se venían ofreciendo.

La magistrada destacó el compromiso del Ministerio Público con la población, al poner al servicio estas nuevas instalaciones. “Nos debemos a la sociedad y son precisamente nuestros usuarios quienes merecen ser tratados de manera adecuada; hoy no sólo contamos con una instalación remodelada, cómoda, amplia y más segura; nos hemos preocupado, además, por contar con un equipo de profesionales preparados para atenderlos en condiciones más dignas, propendiendo siempre al buen trato y orientado a brindar una correcta información a cada una de las personas que acuden para ser servidos”, dijo la superior.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Hugo Ramos Hurtado, reconoció por su parte que la puesta en marcha de esta obra era necesaria dado al incremento de las denuncias registradas diariamente. No obstante, indicó que durante su gestión se buscará  continuar mejorando las condiciones de todas las sedes del Ministerio Público hasta lograr la entrega del local principal de las Fiscalías Penales, ubicado en la avenida La Paz.

El acto de inauguración contó también con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jhonny Cáceres Valencia, quien apadrinó la obra y compartió con las autoridades del Ministerio Público, comprometiendo el apoyo de su institución a fin de unir esfuerzos en procura de  poner a disposición mejores servicios para los usuarios del sistema de justicia.

Como se conoce, la atención  tanto en las ventanillas de atención al usuario como en Mesa de Única de Partes se realiza de lunes a viernes en horario corrido desde las 08:00 horas. El ingreso al público es por la puerta ubicada en Calle La Merced 400, en el Cercado de Arequipa.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional