Fiscalía organizó Jornada de Acercamiento a la Población en Huancayo

Nota Informativa
Población de escasos recursos pudo realizar consultas de tipo legal y médica, que fueron resueltas por fiscales y especialistas de medicina legal.

7 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 7 de junio de 2016).- Fiscales y personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Junín llevaron a cabo una jornada de acercamiento a la población en el parque Huamanmarca de Huancayo, que puso fin a las actividades oficiales en esa región por el 35º aniversario del Ministerio Público.

La jornada permitió que la población huancaína realice consultas jurídicas referidas a los ámbitos penal, laboral, civil y familia; así como consultas en medicina general y obstetricia, que fueron brindadas por fiscales y profesionales médico legales.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Francisco Pariona Aliaga, destacó la importancia de la jornada, que permitió a la población de menos recursos absolver consultas legales de manera gratuita.

El evento se vio complementado con un concurso de talentos en las categorías de canto, baile y declamación. Asimismo, un campeonato deportivo, corte de cabello gratis y una exposición pictórica con 17 obras del pintor huancaíno Diodoro Jorge Vega Huancas en la sede central del Ministerio Público en Junín.

La actividad contó con la participación de fiscales de prevención del delito y fiscales en lo penal y de familia; así como representantes de la Defensoría del Pueblo, del Centro de Emergencia Mujer de Chilca y de las comisarías de El Tambo, Chilca y Huancayo. Se hizo presente, también, personal de la División Policial de Trata de Personas, de Sanidad de la Policía Nacional y del Centro de Educación Técnico Productiva “Yhamaris”.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional