Fiscalía brindó atención en temas legales y salud a pobladores de distrito en Cañete

Nota Informativa
Durante Jornada de Acercamiento a la Población

24 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de junio de 2016).- La institución educativa Nº 20957 - Sepúlveda de Menores, ubicada en el distrito de San Vicente de Cañete, fue sede de la Jornada de Acercamiento a la Población que organizó el Ministerio Público con el fin de informar a la población cañetana sobre los diversos servicios que brinda la institución.

Los asistentes a la jornada fueron recibidos con una charla sobre las funciones que cumple el Ministerio Público a través de sus unidades orgánicas, para ser atendidos luego por fiscales y profesionales que laboran la institución quienes brindaron orientación legal personalizada en temas de derecho penal, civil, de familia, corrupción de funcionarios y prevención del delito.

Los profesionales de la División Médico Legal y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, por su parte, atendieron a la ciudadanía en las especialidades de medicina general, odontología, psicología, oftalmología y otros servicios de salud.

Además, las personas que estuvieron presentes en la jornada pudieron realizar trámites sin costo alguno de obtención del Documento Nacional de Identidad ante el Reniec; así como de inscripción en el Servicio Integral de Salud (SIS).

Los niños y adolescentes que se hicieron presentes participaron en concursos de dibujo y canto, así como en torneos de ajedrez que organizaron los fiscales escolares de Cañete. Asimismo, durante la jornada, que fue seguida de cerca por el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores, Jesús Mávila Salón, se sortearon algunos artefactos electrónicos, canastas de víveres y bicicletas.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional