Detienen a profesor por presunto abuso sexual cometido contra alumna en Huancavelica

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Paucará.

23 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancavelica, 23 de mayo de 2016).- En audiencia reservada, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Acobamba declaró fundado el pedido hecho por la Fiscalía Provincial Mixta de Paucará para que se deje sin efecto la medida de comparecencia y se imponga nueve meses de prisión preventiva contra el docente Julián Ramos Peña, a quien se investiga por presunto abuso sexual de una menor de edad. 

El pedido fue sustentado por la fiscal provincial Inés Sinchitullo Barboza, quien detalló que el caso se remonta a noviembre del 2013 en que la menor, que entonces tenía 13 años, fue violada sexualmente dentro de la habitación de Ramos Peña, quien era su docente. Los vejámenes se repitieron bajo amenazas hasta en diez oportunidades, según la declaración de la víctima. 

Además, la representante del Ministerio Público dio a conocer los argumentos que ameritaban la medida de prisión preventiva debido a la posible fuga del docente, quien sería el padre de la hija que la menor concibió como resultado de las constantes violaciones. 

La toma de declaración de la menor se realizó en la Cámara Gesell  de la División Médico Legal II de Huancavelica, donde la menor narró la manera en que fue víctima de los constantes abusos por parte de quien era su profesor de arte, quien le habría proporcionado pastillas y ampollas para que aborte tras enterarse del estado de embarazo de la menor.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional