Condenan a esposos acusados de abuso sexual en contra de una menor en Lambayeque

Nota Informativa
Fiscalía consigue sean recluidos a penas superiores a 20 años.

23 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 23 de mayo de 2016).- Luis Alberto Peralta Chávez y Gloria Elizabeth Huacal Vásquez fueron condenados a 30 y 25 años de pena privativa de la libertad, respectivamente, tras ser hallados responsables del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años ocurrido hace cinco años en el distrito de Zaña.

La sentencia fue obtenida por el fiscal provincial Víctor Meléndez Arrascue, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, quien acreditó la responsabilidad de ambos esposos con el testimonio de la víctima y los resultados de las pericias psicológicas practicadas a todos los involucrados.

En su acusación, el representante del Ministerio Público indicó que la esposa del acusado contactó a la víctima y la llevó bajo engaños a su casa y a otros lugares, donde el sujeto procedía a abusarla sexualmente.

El primer hecho ocurrió en julio del 2011 en el distrito de Zaña, cuando la víctima se dirigió a la casa de ambos sujetos para cuidar a sus hijos. Los abusos se repitieron en varias ocasiones hasta abril del 2012 en que ambos sujetos fueron denunciados, iniciándose así una investigación a cargo del Ministerio Público.

El fallo fue dado por el Colegiado Permanente de Lambayeque, que dispuso la ubicación y captura de ambos esposos para que sean recluidos en el penal de Chiclayo.

(Foto referencial)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional