Fiscalía Especializada en Materia Ambiental promueve campaña de reforestación en Amazonas

Nota Informativa
Un total de 500 plantones fueron sembrados en provincia de Bongará.

23 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 20 de mayo de 2016).- Representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Bongará, en Amazonas, participaron en una campaña de reforestación en las márgenes derecha e izquierda de la carretera Fernando Belaunde Terry.

La actividad, llevada a cabo el pasado viernes, estuvo dirigida por la fiscal provincial Liz Gómez Castro, en coordinación con el presidente de la comunidad campesina del distrito de Florida - Pomacochas, Bartolo Dett Arista; y representantes de la Policía Nacional.  

Junto a comuneros del lugar, se logró la siembra de un total de 500 plantones de aliso, lo que permitirá contar con agradable paisaje en los próximos años.

La fiscal Gómez Castro señaló que se continuará con este tipo de proyectos en beneficio del medio ambiente de la región Amazonas. Anunció, asimismo, que el 10 de junio se llevará a cabo una próxima campaña en la que se tiene como meta sembrar mil plantones de aliso, ciprés y cedro, indicando que se espera la participación de más personas para lograr el objetivo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional