Fiscal de la Nación sostiene reunión en materia anticorrupción con equipo de Peruanos Por el Kambio

Nota Informativa
Cita se realizó en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Reunión con equipo de Fuerza Popular se realizará el próximo jueves

21 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de mayo de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, participó en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) en la reunión con el equipo técnico anticorrupción de la agrupación política “Peruanos Por el Kambio”, encabezada por la exmagistrada Inés Tello y el congresista electo Gino Costa, que tuvo como fin de exponer los lineamientos de trabajo y la agenda pendiente en el marco del plan nacional de lucha contra la corrupción.

En la cita, realizada como parte de la agenda de reuniones con las dos agrupaciones que participan en la segunda elección presidencial, el doctor Sánchez Velarde expuso los avances y retos de la Agenda País 2016-2021.

El magistrado sostuvo que la CAN Anticorrupción debe ser un organismo autónomo desligado del poder político. Tras ratificar su firme compromiso en la lucha contra la corrupción, informó asimismo que, en este segundo año de gestión, incidirá más en acciones al interior del país pero señaló que se necesita el apoyo de todos los sectores en la lucha contra la corrupción. “En la CAN Anticorrupción trabajamos en la labor técnica que concierne a la lucha anticorrupción en todo el país, pero necesitamos también el apoyo político del gobierno que resulte ganador en las elecciones” sostuvo.

La reunión, que contó además con la participación de la coordinadora general de la CAN Anticorrupción, Rosmary Cornejo Valdivia, permitió exponer también los compromisos asumidos por nuestro país en importantes organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Según se informó, la reunión con el equipo de Fuerza Popular se llevará a cabo el jueves 26 de mayo. De esta manera, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción busca afianzar el compromiso de ambas agrupaciones políticas en la lucha contra la corrupción para los próximos años; y propiciar en el debate público la necesidad de generar reformas en materia anticorrupción.

 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional