Ratifican condena contra mujer que robó más de 7 mil soles a comerciante en Ilo

Nota Informativa
Ingresó a vivienda de su amiga y se llevó importante suma.

20 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 20 de mayo de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se confirme la sentencia de cuatro años de prisión suspendida impuesta contra una mujer que se apoderó de más de 7 mil soles de una comerciante, en la provincia de Ilo.

La condenada es Julia Zegarra Butrón quien, aprovechando la confianza de su amiga, ingresó el 13 de junio del 2014 a la vivienda de esta última ubicada en el sector de Pampa Inalámbrica, de donde sustrajo 7 mil 400 soles que eran el íntegro del capital obtenido por la víctima.

Según se supo, la mujer se enteró del lugar donde la comerciante guardaba el dinero tras ingresar a su domicilio, donde pidió el uso de los servicios higiénicos. Con engaños, la víctima fue llevada al puerto, lo que permitió a la mujer regresar a la vivienda y llevarse el dinero.

El hecho no quedó impune pues hubo testigos que vieron ingresar a la mujer a la vivienda de la víctima y el robo quedó registrado, asimismo, en una cámara de seguridad.

Los argumentos del Ministerio Público fueron tomados en cuenta por la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, que decidió confirmar la sentencia impuesta en primera instancia y el pago de una reparación civil de 8 mil 400 soles, tras el sustento a cargo del fiscal superior de Ilo, Washington Cruz Cervantes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional