Fiscalía investiga atentado contra el patrimonio cultural en Cusco

Nota Informativa
Pena podría ser de 6 a 8 años

20 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 9 de mayo de 2016).- Un nuevo atentado contra el patrimonio cultural de la Capital Histórica del Perú se registró la madrugada del lunes 9 de mayo. Se trata de más de una decena de pintas realizadas con spray negro en muros pétreos de las calles Siete Culebras, Triunfo, Palacio, Santa Catalina Ancha y Cuesta de San Blas.

El fiscal de turno, Alberto Pérez Cárdenas, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, manifestó que, tras conocerse los hechos, se realizó una inspección junto a personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y efectivos policiales, constatando varias pintas realizadas con pintura negra en spray que dañaron elementos líticos prehispánicos.

Se realizó también la visualización de varias cámaras de vigilancia y de seguridad privadas, donde se observa la acción de una pareja aparentemente extranjera que realizaba estas pintas. La diligencia que continuará el día de hoy con la finalidad de identificar a los responsables del delito.

Pérez Cárdenas finalmente indicó que el Código Procesal Penal establece una pena de entre seis y ocho años de prisión para los responsables de este lamentable atentado al patrimonio cultural. Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ordenó que su equipo especialistas inicie las labores de limpieza.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional