Condenan a ocho años a sujeto que asaltó a mano armada a taxista en Los Olivos

Nota Informativa
Mediante proceso de terminación anticipada.

20 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 19 de mayo de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal de Los Olivos consiguió que, en menos de 48 horas, se condene a ocho años de prisión efectiva a un sujeto que intentó robar a un taxista, a quien amenazó con un arma de fuego en el cuello. 

Los hechos ocurrieron el último sábado luego que Edison Joel Rosales Westphalen y otro sujeto aún no identificado abordaran el taxi conducido por William Antonio Ortega Paredes, a quien solicitaron que los traslade hasta el asentamiento humano Santa Ana, en Los Olivos. 

Los sujetos subieron al auto, colocándose uno en la parte del copiloto y el otro en la parte posterior del vehículo. Según narró la víctima, durante el trayecto Rosales Westphalen sacó un arma de fuego con la que apuntó al cuello del taxista, exigiéndole a su vez el dinero obtenido hasta ese momento.

Al notar por el espejo retrovisor la presencia de un patrullero, el conductor decidió abandonar el vehículo y arrojarse a la pista. Los dos sujetos también huyeron, pero Rosales Westphalen tropezó, lo que permitió su inmediata captura. 

La sustentación de la sentencia estuvo a cargo del fiscal adjunto de la Primera Fiscalía  Provincial de Los Olivos, Augusto López Loayza. Rosales Westphalen decidió acogerse a la medida de terminación anticipada, lo que permitió una reducción parcial de la pena y su internamiento inmediato en un centro penitenciario de la capital.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional