Condenan a sujeto que hirió con cuchillo a un policía en Bagua

Nota Informativa
Fiscalía consigue sea sentenciado a 13 años de prisión.

20 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chachapoyas, 19 de mayo de 2016).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Bagua logró que se sentencie a trece años de prisión a un sujeto que fue detenido tras agredir a un efectivo policial en esa ciudad, a quien infirió fuertes cortes en la mano con un cuchillo. 

Se trata de Juberth Jair Linares Quispe, quién fue detenido la madrugada del pasado 14 de abril por personal de la Comisaría Sectorial de Bagua, tras encontrarlo en actitud sospechosa mientras realizaban un patrullaje por diferentes vías de la ciudad. 

Al notar la presencia policial el sujeto, quien portaba una capucha, emprendió rápida fuga iniciándose así una persecución por diferentes calles que culminó con su captura a la altura del cruce de los jirones 28 de Julio y Cajamarca. 

Sin embargo, durante la intervención Linares Quispe extrajo un cuchillo del pantalón con el que logró proferir un corte a la altura de la muñeca izquierda del suboficial Anthony Requejo Ochoa, tras abalanzarse contra este último. 

El sujeto fue finalmente reducido y conducido a la comisaría. Tras ello, el Ministerio Público solicitó que el caso sea adecuado al proceso inmediato en casos de flagrancia delictiva, lo que permitió que, a poco más de un mes, se halla dictado la sentencia por delito de violencia contra un funcionario público en forma agravada, disponiéndose asimismo el pago de una reparación civil de mil 500 soles.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional