Fiscal Supremo de Control Interno realiza visita inopinada en Piura

Nota Informativa
Como parte de política de gestión de realizar visitas constantes para supervisar trabajo de fiscales a nivel nacional.

19 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 19 de mayo de 2016).- El fiscal supremo de Control Interno, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, realizó hoy una visita inopinada y de supervisión a las diferentes fiscalías del distrito fiscal de Piura.

El magistrado indicó que la visita tiene como finalidad constatar el trabajo que vienen desempeñando los fiscales de esa región del país. “Mi presencia en Piura tiene como propósito verificar que el personal fiscal y administrativo cumpla con sus labores de manera responsable, con orden y transparencia”, indicó.

Tras arribar a Piura, el titular de Control Interno se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Héctor Lama Martínez; y con los fiscales superiores Guillermo Castañeda Otzu y Juan Paredes Portocarrero, con quienes dialogó acerca de los principales problemas que aquejan el trabajo fiscal en esa zona del país, para luego realizar un recorrido por las oficinas de la sede principal del Ministerio Público.

El magistrado destacó el ambiente encontrado en la sede principal del Ministerio Público en Piura, pero pidió poner mayor atención al trabajo de las fiscalías especializadas ante los elevados índices de criminalidad que se registran en esa región del país. “Un tema importante lo constituyen las recomendaciones a los fiscales para que velen por el funcionamiento de las fiscalías especializadas para que trabajen según la política de trabajo establecida a nivel nacional”, refirió.

Como parte de su itinerario, el magistrado supremo visitó también la sede de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, ubicada en la urbanización Miraflores del distrito piurano de Castilla, donde supervisó el trabajo que desempeña a favor de la erradicación de la corrupción interna.

Cabe indicar que la visita del fiscal supremo de Control Interno a Piura se desarrolló como parte de la política de gestión de realizar visitas constantes para supervisar el  trabajo de los fiscales a nivel nacional. En simultáneo, otro equipo de trabajo visitó las dependencias del distrito fiscal de Sullana. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional