Chiclayo: incautan millonario lote de autopartes desaparecido en Lima

Nota Informativa
Como parte de investigación que sigue la Fiscalía Anticorrupción a funcionarios de la PCM.

19 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 19 de mayo de 2016).- Gran cantidad de autopartes de maquinaria pesada y de vehículos, valorizados en más de dos millones de dólares, fueron incautados por representantes de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y de la Policía Nacional como parte de una investigación por presunto delito de peculado doloso que involucraría a funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La diligencia, dirigida por los fiscales Javier Idrogo Rodríguez y Alejandro Requejo Mocarro, se llevó a cabo en un local ubicado en la cuadra 2 de la calle Inti Raymi, del distrito chiclayano de La Victoria, atendiendo un exhorto formulado por la Fiscalía Anticorrupción de Lima a su par de Lambayeque.

Según se informó, las autopartes formarían parte de un lote incautado hace dos años por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria que fue derivado a un almacén de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde desapareció hasta que, por acciones de inteligencia, fue localizado en Chiclayo.

Entre los artefactos incautados figuran nueve badenes para volquete marca Volvo con un costo de 180 mil dólares cada uno. Asimismo, badenes de camiones con eje y dos tambores, 160 faros delanteros para vehículos Tico, más de 150 faros posteriores, 293 carburadores para vehículos, 69 timones Tico con base, 104 jebes para marco de puerta y 24 puertas delanteras para vehículos modelo Tico.

Además, cerca de 60 puertas posteriores, 26 arrancadores, un motor Kia, un motor Hyundai y un motor Nissan, siete monoblock Daewoo, un chasis de Tico, 59 ejes con corona y 390 aros para Tico.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional