Detienen a nueve integrantes de peligrosa organización criminal “Los Camilos”

Nota Informativa
Durante operativo dirigido por el Ministerio Público en Cajamarca.

19 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 19 de mayo de 2016).- La Fiscalía Provincial Especializada contra La Criminalidad Organizada de Cajamarca dirigió un operativo que permitió capturar a nueve integrantes del clan familiar “Los Camilos”, acusados de delitos como asociación ilícita para delinquir, hurto y receptación agravada.

La desarticulación de dicha organización criminal, que causó el terror en la ciudad de Cajamarca en los últimos años, fue posible mediante el allanamiento simultáneo de siete inmuebles y tres celdas del Centro Penitenciario de Cajamarca, donde purgan condena tres integrantes del clan delictivo.

Los detenidos son: Moisés Arribasplata Chucchucan, Verónica Arribasplata Chucchucan, Alexander Roldan Zielinski Camacho, Andy Valdomero Orderique Acuña, Segundo Javier Chica Soberón, Maribel Arribasplata Chucchucan, Emerson Cristian Ruiz Valencia, Juan Carlos Tarrillo Hoyos y Antony David Terrones Cruzado.

En el operativo, que se realizó con la participación de nueve fiscales de diferentes especialidades y 150 efectivos policiales, se incautó gran cantidad de motos lineales, autopartes y electrodomésticos. Además, en la cartera de una de las mujeres se halló municiones.

Según se informó, la Fiscalía solicitará en los próximos días la medida de prisión preventiva contra los detenidos, al tratarse de un caso complejo. Las fiscales a cargo del operativo,Mónica Zavala Barrantes y Luz Polanco Yáñez, destacaron que, con esta intervención, se ha dado un duro golpe al hampa que venía azotando esa zona del país.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional