Detienen a tres adolescentes por robo de mototaxi en Puerto Maldonado

Nota Informativa
Fueron trasladados a centro de rehabilitación del Cusco, a solicitud del Ministerio Público

19 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 19 de mayo de 2016).- Tres adolescentes de 15 años fueron internados preventivamente en el Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico  de Marcavalle, en el Cusco, denunciados por acto infractor contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado tras participar en el asalto a una discoteca en Puerto Maldonado.

Los jóvenes fueron intervenidos a las dos de la madrugada, junto a otros dos cómplices también menores, luego de robar dos mototaxis que se encontraban estacionadas al costado de la discoteca Tekila de la ciudad de Puerto Maldonado.

La medida restrictiva contra los tres menores fue dispuesta luego que, en audiencia, el  fiscal provincial Fredy Acurio Caituyro, de la Fiscalía Civil y Familia de Tambopata, presentara los testimonios de los tres menores quienes reconocieron haber coordinado previamente el robo de los vehículos.

En el caso de los otros dos menores, el juez dispuso que sean entregados a sus respectivos padres con el compromiso de que sean puestos a disposición del Primer Juzgado de Familia cada vez que sean requeridos.

Con respecto a los padres de familia de los cinco menores implicados en el acto infractor, fueron designados como terceros civilmente responsables de acuerdo a lo indicado en nuestro ordenamiento jurídico, que establece la responsabilidad solidaria de los actos que ocasionen sus menores hijos.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional