Fiscalía exhorta a empresa de Transportes Soyuz contar con plan de recojo de residuos

Nota Informativa
Tras inspeccionar depósito de ómnibus interprovinciales en la ciudad de Ica.

19 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 18 de mayo de 2016).- El fiscal de prevención del delito de Ica, Pedro Del Carpio Soto, dirigió una intervención en un local contiguo a la empresa de transporte interprovincial Soyuz, que tuvo como fin detectar posibles daños al medio ambiente por parte de los ómnibus apostados en el lugar.

La intervención, efectuada junto con representantes de la Policía Nacional, permitió advertir la presencia de 50 cilindros  que contenían aceite usado, lo que ponía en grave riesgo la seguridad del local, constituyendo asimismo un grave foco contaminador.

El representante del Ministerio Público constató también la falta de una empresa que se encargue del recojo, traslado y disposición final de los residuos peligrosos, lo que originaba que éstos permanezcan en el lugar.

Tras hacer un recorrido por el lugar, el  fiscal exhortó a los representantes de la empresa a elaborar un plan de manejo de residuos de aceites y lubricantes, así como un plan de contingencia ante un posible hecho que pueda poner en riesgo la seguridad del lugar.  

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional