Fiscalía dirigió requisa al interior del penal El Milagro de Trujillo

Nota Informativa
Encontraron celulares, chips y anotaciones de números telefónicos.

19 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 19 de mayo de 2016).- El Ministerio Público dirigió un operativo nocturno al interior del penal El Milagro, en Trujillo, que tuvo como propósito decomisar diversos bienes ingresados ilegalmente y que se encuentran prohibidos.

La requisa, que se prolongó por más de diez horas, contó con la participación de 13 fiscales especializados en combatir el crimen organizado en la región La Libertad, así como de 250 policías y cerca de 150 agentes del Instituto Nacional Penitenciario.

Los fiscales y policías ingresaron a los pabellones de máxima seguridad, donde se encuentran recluidos los internos por diversos delitos de crimen organizado. En el pabellón A se incautó gran cantidad de artefactos electrónicos como computadoras portátiles, televisores, equipos DVD, radios, celulares y chips de diversos tamaños, así como dispositivos portátiles USB, cargadores de celulares y claves de televisión satelital.

Además, se encontró gran cantidad de números de teléfonos anotados en agendas, libros, cuadernos, revistas y biblias, así como tickets de depósito bancarios, dinero en efectivo y gran cantidad de armas punzocortantes.

Se pudo conocer, además, que las intervenciones realizadas de manera simultánea en los otros pabellones arrojaron los mismos resultados, encontrándose gran cantidad de celulares, chips, agendas con una gran cantidad de números telefónicos y demás objetos restringidos para los internos.

El operativo contó con la presencia de la fiscal superior penal coordinadora, Lea Guayán Huaccha; del jefe de la Tercera Región Policial, Julio César Oyoya Miranda; y del jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán.

La representante del Ministerio Público explicó que el operativo forma parte de las nuevas estrategias para combatir la criminalidad organizada y frenar el alto índice de llamadas extorsivas que reciben a diarios los empresarios del norte del país. “Este operativo es una muestra que seguimos tras los pasos de los extorsionadores que aún operan en nuestra ciudad”, remarcó la magistrada.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional