Encuentran a menores en centro de rehabilitación para adultos que funcionaba sin licencia en Sullana

Nota Informativa
En operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito.

16 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 16 de mayo de 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana llevó a cabo una intervención a un centro de rehabilitación de personas con distintos problemas de adicción ubicado en el centro de esa ciudad, donde fueron encontrados cuatro menores de edad que compartían habitaciones con personas adultas.

La intervención estuvo a cargo de los fiscales Jorge Arrunátegui y Berena Ballesteros, quienes se dirigieron al centro de rehabilitación “San Francisco de Asís” ante la denuncia de supuestos abusos contra menores de edad en dicho lugar.

Junto a personal de la Dirección de Salud Ambiental y de Municipalidad Provincial de Sullana, los representantes del Ministerio Público verificaron cada uno de los ambientes del inmueble, advirtiendo la presencia de cuatro adolescentes de diversas edades que compartían espacios con personas adultas.

Durante la visita, el director del establecimiento no pudo mostrar las fichas de registro de datos de los menores ni la autorización de los padres o personas responsables de su cuidado. No se acreditó, tampoco, la existencia de profesionales médicos, de psicólogos ni de registros clínicos de los internos.

Algunos, incluso, refirieron que sus padres no tenían conocimiento de que estaban internados en el lugar ya que fueron otros familiares quienes los dejaron en ese establecimiento. Por disposición del Ministerio Público, los menores fueron trasladados a la comisaría de Sullana. Asimismo, se exhortó al propietario del establecimiento a impedir el internamiento de menores de edad y que se levanten las observaciones hechas por las autoridades.

Por su parte, el personal municipal verificó que el local no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, por lo que procedió a la clausura temporal de las oficinas administrativas por espacio de 30 días.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional