Fiscalía de Trata de Personas del Callao investiga caso de menor rescatada en La Perla

Nota Informativa
Habría sido explotada laboralmente tras ser traída desde Ucayali.

16 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 16 de mayo de 2016).- La Fiscalía Provincial Especializada en delito de Trata de Personas del Callao logró que se abra instrucción contra Alicia Marina Briones Rodríguez, quien fue intervenida tras presuntamente retener a una menor de edad a quien habría obligado a realizar labores domésticas bajo la modalidad de explotación laboral.

Según se informó, la menor de 13 años de iniciales I.T.N.G. habría sido captada en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali, desde donde habría sido trasladada a Lima para realizar diversas actividades domésticas en la vivienda de Briones Rodríguez, ubicada en el distrito chalaco de La Perla.

En el lugar, la adolescente habría sido obligada a trabajar de lunes a domingo sin tener días libres para descansar. 

Tras tomarse conocimiento del caso, la menor fue rescatada del inmueble y puesta a disposición del Ministerio Público, que ordenó se le brinde la asistencia integral necesaria.

La medida fue obtenida por la fiscal Elizabeth Barrón Aramburú durante la audiencia de presentación de cargos llevada a cabo ante el Tercer Juzgado Penal del Callao. Como parte de la apertura de instrucción, la representante del Ministerio Público consiguió asimismo que se dicte mandato de comparecencia contra Briones Rodríguez, mientras se le procesa por presunto delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación laboral.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional