Seis años de cárcel por robar billetera y celular a pasajeras de combi en Ilo

Nota Informativa
Fiscalía consigue importante condena por delito de hurto agravado

16 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 11 de mayo de 2016).- Dos sujetos que, aprovechando el tumulto de pasajeros en una combi, hurtaron una billetera con 500 soles de una joven y el celular de otra menor de edad la tarde del 25 de abril pasado en el paradero ubicado en la avenida Lino Urquieta del puerto de Ilo, fueron sentenciados a seis años de cárcel efectiva por delito de hurto agravado.

La sentencia contra Pascual Cruz Chunga y David Inocencio Medina Quispe se dio luego que ambos confesaran que aquella tarde se acercaron a una de las víctimas, colocándose uno delante de la mujer y otro detrás de ella, para sustraerle de la cartera su billetera con documentos y 500 soles.

Los investigados se sometieron al proceso de conclusión anticipada ante la fiscal penal de Ilo, Yuridia Medina Calatayud, relatando cómo sustrajeron la billetera mientras el cómplice despistaba a la víctima. La misma técnica usaron con la menor, quien luego de sufrir el hurto de su celular bajó de la combi y, junto a un testigo y agentes de Serenazgo, encontraron a los sospechosos a la salida de un restaurante luego de un intenso patrullaje por la ciudad.

En la comisaria, luego del registro personal, se halló el celular de la menor y dinero que coincidía con la cantidad sustraída a la primera víctima, por lo que fue investigado por delito contra el patrimonio.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Unipersonal de Ilo, que dispuso asimismo el pago de una reparación civil a favor del Estado.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional