Fiscalía rescata a menor de edad en prostíbulo clandestino en Cajamarca

Nota Informativa
Durante operativo en lugares críticos de la ciudad.

16 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 11 de mayo de 2016).- Una menor de edad fue rescatada durante una intervención a un prostíbulo clandestino ubicado en una zona de Cajamarca considerada crítica.

La intervención estuvo a cargo del titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Johny Marino Díaz Sosa; y de efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional, quienes intervinieron el inmueble ubicado en la cuadra siete del jirón Mártires de Uchuracay donde encontraron a la menor de 17 años junto a otra mujer mientras bebían junto a presuntos clientes.

La adolescente, quien resultó ser natural del distrito de Baños del Inca, indicó dedicarse a consumir bebidas alcohólicas con los clientes con el conocimiento de su madre. Sin embargo, en el segundo piso del inmueble se encontraron dos ambientes acondicionados con camas y se hallaron preservativos usados, evidencias de que en el local se ejercería el meretricio clandestino.

La propietaria del local, identificada como Florentina Manya Minchán, no supo explicar la presencia de la menor en el local, ni mucho menos justificar las evidencias encontradas en el segundo nivel.

Tanto la menor, como la propietaria del local,  fueron trasladadas a la dependencia policial a fin de iniciarse las investigaciones correspondientes por el presunto delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución.

El caso ha sido derivado a la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, al presumirse que una organización delictiva sería la responsable de este delito.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional