Fiscales escolares de 16 colegios prestan juramento en Puerto Maldonado

Nota Informativa
En ceremonia especial recibieron cordones y distintivos de manos de autoridades.

16 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 10 de mayo de 2016).- Un total de 320 alumnos y 16 docentes de instituciones educativas de la provincia de Tambopata, en Madre de Dios, prestaron juramento como fiscales escolares y agentes educativos, respectivamente, en una ceremonia protocolar realizada en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios con la presencia de las principales autoridades de la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la fiscal Maruja Mora Gutiérrez, en tanto que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Pedro Luza Chullo, tomó el juramento de honor a los fiscales escolares y a los profesores que actuarán como agentes educativos del programa en sus respectivos colegios.

Las 16 instituciones educativas que integran el programa el presente año son Nuestra Señora de las Mercedes, Carlos Fermín Fitzcarrald, Santa Cruz, Almirante Miguel Grau Seminario, La Pastora, Dos de Mayo y Augusto Bouroncle Acuña. Asimismo, los planteles Guillermo Billingurts, Alipio Ponce Vásquez, Santa Rosa, Señor de los Milagros, Cap. FAP José Abelardo Quiñones de La Joya, Faustino Maldonado, San Isidro, María Molinari Reátegui y el colegio Jaime White.

Posteriormente, y con la participación de todas las autoridades, se procedió a la imposición de cordones y distintivos que identificarán a los alumnos y alumnas como defensores de los derechos de sus compañeros y protectores del medio ambiente en sus respectivas instituciones educativas. Por su parte, los docentes designados como agentes educativos recibieron sus respectivos chalecos.

De acuerdo a la fiscal Jackeline Villavicencio Cano, encargada del programa Fiscales Escolares, se busca promover la formación de los estudiantes en relación a los deberes y derechos del niño y del adolescente, prevención de toda forma de violencia, pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil y abuso sexual. Asimismo, en temas de protección ambiental y conservación de recursos naturales.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional