Fiscalía del Callao acusó a dos policías implicados en robo de combustible

Nota Informativa
Fiscal Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Wils Gonzales, solicitó el proceso inmediato para este caso.

11 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 11 de mayo de 2016).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, formuló ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao requerimiento acusatorio contra los suboficiales de la PNP Jack Jiménez Julca como presunto cómplice primario, al SO2 Santos Lalangui Sarmiento como presunto autor y al despachador de combustible, Tomás Zambrano también como cómplice primario por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado.

El fiscal Wils Gonzales Morales y su adjunta Rocío Sánchez Saavedra ya habían logrado la prisión preventiva por dos meses para Jiménez y Lalangui. Este viernes 13 de mayo se desarrollará la audiencia única de juicio inmediato solicitada por la Fiscalía desde el 22 de abril.

De acuerdo a los hechos narrados en el requerimiento fiscal, se comprobó el robo continuo de combustible del grifo de Petroperú Juan Pablo II en la avenida La Marina. Gracias a un trabajo de inteligencia entre la Fiscalía y la Inspectoría del Ministerio del Interior se detuvo a los dos policías y al despachador del grifo, mediante acciones de videovigilancia el 5 y 6 de abril pasados.

El día 19 de abril se reactivó la videovigilancia luego de un paciente seguimiento, los fiscales anticorrupción con la participación de un equipo especializado de la PNP procedieron a intervenir a los implicados en este robo sistemático de combustible, en las instalaciones del grifo Juan Pablo II.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional