Fiscalía trabaja en la implementación de la política de atención y orientación legal con enfoque intercultural

Nota Informativa
El Ministerio Público más cerca de la población.

11 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de mayo de 2016).- El Ministerio Publico, por intermedio del Centro de Asuntos Interculturales, Comunidades y Rondas Campesinas – CAIMP, ejecutó el tercer trabajo de recopilación de información situacional en el Distrito Fiscal de Cusco, el mismo que se desarrollo los días 27, 28 y 29 de abril del presente año y que permitirá la “Implementación de la política de atención y orientación legal con enfoque intercultural”.

La Dra. Leticia Mercy Silva Chávez, Fiscal Superior Civil y Familia de Lima Norte, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco y otras autoridades de la zona realizaron reuniones de coordinación y ejecución de actividades a favor de operadores de justicia y de representantes de las Comunidades y Rondas Campesinas Nativas. 

El equipo de CAIMP visitó la fiscalía de Urcos – Quispicanchia  (distrito de Quispicanchi) a efectos de recoger información sobre el tratamiento a los usuarios que conforman las Comunidades y Rondas Campesinas, asimismo solicitaron se les informe respecto a los servicios de traductores e intérpretes de lenguas indígenas u originarias existentes en dicho distrito fiscal. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional