Fiscalía y autoridades de salud formulan recomendaciones a responsables de almacenes de programas sociales

Nota Informativa
Tras recorrido por depósitos de alimentos en Piura.

10 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 9 de mayo de 2016).- El fiscal de prevención del delito de Piura, Armando Ortiz Zapata, exhortó a los responsables de los depósitos donde se almacenan los productos pertenecientes a diversos programas sociales de esa región, a cumplir las recomendaciones técnicas a fin de evitar posibles sanciones y daños a la salud de los beneficiarios. 

El pedido fue hecho tras la inspección efectuada por el representante del Ministerio Público junto a miembros de la Municipalidad de Piura, de la Dirección Regional de Salud Ambiental y de la Policía Nacional, a los almacenes del Programa de Complementación Alimentaria Municipal y del Vaso de Leche. 

Durante el recorrido, las autoridades verificaron el cumplimiento de las buenas prácticas como la realización de exámenes de calidad a los productos. Además, constataron las condiciones de almacenamiento, apilamiento y estiba, formulando algunas recomendaciones como aumentar el número de extintores, limpieza y pintado de paredes y un mayor control en las fechas de vencimiento de los productos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional