Implementan espacio destinado a que fiscales de Huancavelica se capaciten en litigación oral

Nota Informativa
Busca perfeccionar habilidades de fiscales en alegatos de juicios.

9 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancavelica, 9 de mayo de 2016).- Fue inaugurado el primer Laboratorio de Litigación Oral en la sede de las Fiscalías Penales Corporativas de Huancavelica, lo que permitirá a los fiscales de esa región del país contar con un espacio en el que puedan mejorar sus destrezas en la ejecución de alegatos. 

La iniciativa fue impulsada por la Coordinación de las Fiscalías Penales y Mixtas de Huancavelica, a cargo del fiscal superior Nerio Callañaupa Escobar, quien destacó la importancia de contar con dicho espacio para el perfeccionamiento de las habilidades de los fiscales provinciales, adjuntos y superiores, logrando mejores resultados en la sustentación de los casos durante los juicios. 

El magistrado informó que, en dicha sala, los fiscales también podrán acceder a material bibliográfico y de lectura elaborados en prestigiosas universidades de Colombia y Estados Unidos. Igualmente, se ha previsto la proyección de largometrajes de litigación una vez por semana, que serán analizados por los asistentes. 

La inauguración de este importante espacio de capacitación y perfeccionamiento estuvo a cargo del presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, Luis Valdivia Grados, quien resaltó la importancia de contar con dicho laboratorio e invocó a todo el personal fiscal a hacer uso del mismo. Asimismo, saludó la iniciativa emprendida por la Coordinación de las Fiscalías Penales y Mixtas, que hizo realidad su implementación.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional