Fiscalía capacita a madres sobre temas de violencia familiar en Tumbes

Nota Informativa
Mediante charla dirigida a mujeres del Vaso de Leche.

9 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 9 de mayo de 2016).- La Segunda Fiscalía Mixta de Tumbes organizó una charla dirigida a las madres del programa Vaso de Leche del sector Virgen del Cisne, que tuvo como finalidad crear conciencia e informar a las mujeres sobre sus derechos y la importancia de denunciar cualquier caso de maltrato ante las autoridades.

La charla estuvo a cargo de la fiscal Carla Lip Zegarra y la asistente en función fiscal, Vanesa Guevara Castañon, quienes abordaron temas como prevención de la violencia familiar y el derecho de alimentos, así como tenencia y visita de los menores, derecho de alimentos, tenencia y régimen de visitas, delito de omisión a la asistencia familiar y las implicancias que acarrean su incumplimiento, entre otros.

Se explicó a las asistentes que con la nueva ley, las Fiscalías de Familia ya no son competentes para atender casos de violencia familiar, sino deberán acudir a la comisaría del sector o a la Fiscalía Penal de Turno. En ese sentido, se invocó a las mujeres a que, ante un hecho de violencia familiar, acudan inmediatamente a denunciar al agresor ante las autoridades.

Por su parte, la presidenta del Vaso de Leche, Liliana Georginio Alburqueque, agradeció al Ministerio Público por acercarse a la comunidad y solicitó se continúe con este tipo de charlas de capacitación.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional