Dictan 29 años de prisión contra sujeto que abusó de su hija en Ayacucho

Nota Informativa
Sentencia obtenida por el Ministerio Público dispone, asimismo, que se pague pensión alimenticia a favor de niño que concibió.

9 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 9 de mayo de 2016).- La Fiscalía de Ayacucho logró que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga dicte más de 29 años de prisión contra Mauricio Gamboa Gómez, de 42 años, quien fue encontrado responsable de abusar sexualmente de su propia hija con quien, incluso, procreó a una menor que a la fecha cuenta con siete años de edad.

La severa condena fue dispuesta tras las pruebas presentadas por la fiscal Helia Mendoza Huamaní, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Huamanga, así como la aceptación de los cargos por parte del sujeto, lo que fue considerado por el Poder Judicial al momento de fijar la sentencia que fue contabilizada en un total de 29 años y dos meses de prisión.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, la víctima manifestó que su progenitor abuso sexualmente de ella desde los diez hasta los trece años de edad, producto de lo cual gestó a una niña.

Relató, asimismo, que no contó nada de lo sucedido en su momento debido a las reiteradas amenazas de muerte que recibía la agraviada por parte de su padre.

Según la sentencia, el sujeto deberá pagar una reparación civil de 25 mil soles a favor de la víctima; y deberá cumplir el pago de una pensión alimenticia a favor de la hija de ambos de 200 soles mensuales.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional