Detienen a mujer que intentó ingresar chips y droga a penal de Tumbes

Nota Informativa
Fue puesta a disposición de la Fiscalía de Turno.

9 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 9 de mayo de 2016).- Una mujer fue detenida por las autoridades cuando pretendía ingresar cerca de cien chips para celulares y droga dentro de un pote de mantequilla, al interior del penal Puerto Pizarro en Tumbes.

La intervenida fue identificada como Pilar Espinoza López, quien llevaba la ilegal mercadería camuflada en las bolsas con comida que tenían como destino su hermano, quien purga condena en ese establecimiento penitenciario por delito de robo agravado.

Durante la revisión, el personal del Instituto Nacional Penitenciario se percató de la existencia de un doble fondo en el recipiente de mantequilla, donde se pudo encontrar los chips para celulares de las marcas Claro y Movistar, así como las bolsas que conteniendo marihuana y cocaína.

Hasta el lugar llegó la fiscal de turno, Giovana Quino Cerro, quien dispuso la detención de la mujer para que sea investigada por presuntos delitos de tráfico de drogas agravada e ingreso de equipos o accesorios tecnológicos al penal.

La Fiscalía procederá a realizar el requerimiento de prisión preventiva y proceso inmediato conforme al plazo establecido por la ley.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional