Fiscalía brinda charla a estudiantes y profesores de colegio en Huánuco

Nota Informativa
Sobre importancia de sus derechos y deberes en la sociedad.

6 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huánuco, 6 de abril de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Leoncio Prado organizó una charla informativa dirigida a alumnos, docentes y padres de los estudiantes del colegio “La Sagrada Familia Fe y Alegría N° 64” de Tingo María, que tuvo como propósito dar a conocer los derechos y deberes de las familias, niños y adolescentes.

La charla estuvo a cargo de la fiscal María del Carmen Ayasta Vallejo, quien disertó además sobre rol del Ministerio Público frente a delitos que atentan con mayor frecuencia contra la integridad de los menores como trata de personas y violación sexual, entre otros, así como en conciliación en temas de familia.

La representante del Ministerio Público destacó el éxito de la convocatoria, que permitió congregar a un gran número de estudiantes, padres de familia y profesores en el marco de la implementación del programa Escuela para Padres. "Las capacitaciones en los colegios constituyen pilares fundamentales para que los menores y adultos conozcan el rol de la Fiscalía en la protección de sus derechos”, sostuvo la magistrada al término del evento. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional